domingo, 7 de junio de 2009

Mi confrontación con la docencia

Estudié la carrera de Ingeniera Textil en la Escuela Superior de Ingenieros Textiles del IPN, realicé mis prácticas profesionales en la CANAITEX, Cámara Nacional de la Industria Textil.
Cuando me invitaron a dar clases en el CONALEP IZTACALCO I de la ciudad de México, me pareció una buena oportunidad de desarrollar mis conocimientos, porque las materias a impartir eran referentes a mi carrera.
Al estar frente a grupo quice adoptar o copiar las estrategias de los maestros que más admiré durante mi formación, pero me di cuenta que no me estaba funcionando porque los tiempos van cambiando y las estrategias educativas también.
Fué muy difícil para mi al igual que muchos de mis compañeros docentes, ya que no somos maestros de profesión, en su mayoría tenemos otras carreras.
Siento un gran compromiso al estar preparando jóvenes del nivel medio superior, por tal motivo sigo tratando de ser mejor cada día aprovechando todos los cursos a los que soy invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario